viernes, 4 de enero de 2013

como mil




 -POEMAS QUE ANDAN DANDO VUELTA POR AHÍ-






más hacés menos miedo tenés,
me di cuenta andando en bicicleta
cuando creo que
estoy diciendo
cual
quier cosa
empiezo a tarta
mudear
como una masa
rellena de palabras mudas
para afuera
contar con lo que no existe
y que los demás
se rían

no es tan malo que
por no cumplir la consigna
te pongan de florero
en el jardín
con una maceta en la cabeza
mientras
te miran.




















E tiene un oso de invierno
en la cabeza
lentes rosa
habla y frunce la nariz.
S quiere ser inventor
crearle una pierna nueva
a su amigo
que está en silla de ruedas
esa es la parte más alegre
de la historia que dibuja
me dice.
F está nervioso
ahora vive en dos casas
pelea  si quiere mimos.
L y F, hermanos: 7 y 9
el 1º le pegó
tremenda trompada
en la nariz al 2º
resultado sangre
este último reconoció
merecerla.
M arrastra la R
se pone un traje brilloso
le crees  
es superhéroe y feliz.
G llegó sola
durmió un rato en mis brazos
su hermano no viene más
y ella no puede contar
por qué.












Padres de los 90
compraron enciclopedias
que vendían puerta a puerta
síndrome de piernas inquietas
expertos en vender ilusiones
o etiquetar superdotados.

No es lo mismo
un futbolín de 1 pierna
que
un futbolín de 2 piernas.

La matriz PALABRA VERDADERA
deja moretones
me tocó a mí
dice la señora
veo cada palabra
desde su boca
hasta que explota
acá
decir lo mismo muchas veces
es distinto

Fuiste lo más invisible posible y
EL NIDO NO EXISTE
 (seamos más de felpa ahora 
que nos tenemos a nosotros mismos.)














La cooperación rinde
dicen,
hormigas y bacterias
entrometidas en cerebros científicos
para convencerlos
de lo que sus ojos ven

*
¿qué habría dicho
la palabra EMPRESA
si se hubiese enterado de antemano
su uso?

*
superorganismo que se mueve
baila tan cerca hasta hacerse uno
al comienzo del mundo
manteles, charango y cumbia

*
indescripible como
momento sola en minúsculo patio
mi versión con papel picado fino
esto es Nebraska

*
se necesita
mucho individualismo moral
para matar a un dios
que se crea a sí mismo
chocarse una y otra vez
la sombra azul arriba del placard
qué suerte
que me des coraje
para pedalear entre automóviles
*









Que sólo queden
unos manchoncitos de vegetación natural
en lo que dicen se llama provincia
protegidos por sierras
que no dejan que
maquinascomepastoparahacerciudades
y esas cosas
se los lleven para siempre
es en mí
más que una cuestión ambiental
es en mí
la pregunta
qué hago acá.
















que toda la alegría te baile en el cuerpo
seas gato, mono o conejo,
que te lleves con vos en la mochila, sin peso,
una nube de olores queridos.
La mirada de
chico que crece solo
mientras vos, amasas
en calzas con dibujitos.
Luz amarilla para el baño,
rojo faringe
sentir el cuerpo flotar
en tibieza de fiebre
linda.











. Y le dice
dice ud
dice, ¿conoce a este muchacho?,
sí dice,
está acá en la sala;
dice por qué no lo llama,
dice lo invita a venir,
 que se yo qué le dijo.
Bueno fui allá,
me dice…
dice: te quiere ver,
hablar con vos.
Bueno, me presentaron,
todo muy bien,
qué se yo.

(Entrevista a Darío Lorenzini, artista bahiense)




Mucha abrazo cura todo
lo avala la química
a veces estar solo
y a veces mezclarnos
como las papas revueltas
con huevo
que ese mejunje, ligazón
emulsionante,
sea  música.











Como un dedo
que hace sonar
la misma cuerda
una y otra vez
quiero alcanzarte
con los pies
quedar
me atrofia la nariz
cubrimos de pelusas
las palabras, de hilos
me suelto.














No hay comentarios:

Publicar un comentario